16 abril, 2024

LLEGA A LAS FLORES EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

LLEGA A LAS FLORES EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Las Secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Humano comunican que este jueves 1° y viernes 2 de septiembre estará en nuestra ciudad el Operativo Oftalmológico de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Allí se realizarán pruebas de agudeza visual y una vez realizado el diagnóstico, en caso de que sea necesario, se elaborarán los lentes para que el vecino se los pueda llevar en el mismo día. 

El camión estará ubicado en el Pasaje Padre Luis Kees y Av. Gral. Paz (Terminal de Ómnibus) y el horario de atención será de 10 a 16 horas.  

Mañana miércoles 31 de 9 a 18 horas se estará inscribiendo en la Secretaría de Salud (Av. Rivadavia 463) para dar admisión y asignar el turno a las personas que lo requieran. Deberán presentarse con fotocopia de DNI (excluyente) y de tener una orden de su oftalmólogo, deberán adjuntarla a la fotocopia. El día del turno, quienes acudan a la consulta al camión deberán llevar DNI.  

Dicho operativo está destinado a toda persona mayor de 13 años, que no haya recibido anteojos por parte del Estado en el último año y que no cuente con mutual.  

Menores de 13 años, si usan anteojos y necesitan renovarlos, podrán presentarse con prescripción del oftalmólogo tratante con no más de 6 meses de prescripta. Al igual que aquella persona que tenga la prescripción del oftalmólogo de cabecera, podrá acercarse y solicitar de forma gratuita los anteojos. 

El equipo cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. 

El Oftalmólogo que llevará a cabo las pruebas de agudeza visual y prescripción será el Dr. Rubén Vitale. 

La llegada del operativo es posible a partir de una política pública que se gestionó de manera articulada desde las Secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Humano, ante la Secretaría de Abordaje Integral cuya titular es Micaela Ferraro quien visitará nuestra ciudad el viernes 2 para acompañar el desarrollo de las atenciones.  

El objetivo es que todos los florenses tengan las mismas oportunidades y mejoren su calidad de vida. 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: