Vivoratá vivió una jornada cargada de historia en su 136° aniversario

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto por el 136° aniversario de Vivoratá en el Centro Cultural Las Chilcas. El jefe comunal, junto a vecinos, vecinas y funcionarios municipales, efectuó el tradicional corte de torta, recorrió la muestra histórica de la localidad realizada por el profesor Gustavo Vicini y anunció la nueva red cloacal en el barrio Arbizu.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa Cristina de Dios; el delegado de Vivoratá, David Diaz; los secretarios Edith Chifflet (Salud) e Inspección General (Gustavo Rivadavia); la concejal Florencia Laterza y el profesor Gustavo Vicini.

En el marco de la celebración, Paredi remarcó: «Feliz cumpleaños, Vivoratá. Hoy disfrutamos de una gran muestra histórica que plasma el desarrollo de la localidad. Avanzamos hacia un futuro con más crecimiento».

Además, el jefe comunal señaló: «En este nuevo aniversario de Vivoratá anunciamos la nueva red de cloacas en el barrio Arbizu, que los vecinos y vecinas ya se pueden anotar para en breve conectarse al tendido, además en el camino El Espinillo comenzarán trabajos de estabilizado del camino que une con Mar de Cobo y estamos ejecutando 26 nuevas viviendas en el barrio Bellemur, a las que se sumarán 24 más. También vamos por el nuevo edificio del jardín maternal y de infantes, con su lugar propio».

Por su parte, el profesor Gustavo Vicini, que impulsó la muestra histórica, resaltó: «Vivoratá es el lugar que uno ama y siempre nos surgió la pregunta sobre la historia de la localidad. Hoy conmemoramos su aniversario acompañando con una muestra realizada con estudiantes». «Hace unos años se lo propuse a alumnos y alumnas entusiastas que comenzaron a investigar sobre la historia, pidiendo fotos, encontrando documentos y revisando bibliotecas. Así descubrimos muchas cosas como que desde mayo de 1886 el ferrocarril ya funcionaba con productos agrícolas y ganaderos que iban al puerto de Buenos Aires», explicó Vicini.

Participaron además del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, el secretario General, Walter Wischnivetzky, secretarios y directores municipales, establecimientos educativos, miembros de instituciones intermedias y representantes de la Fiesta del Costillar, entre otros