Provincia Leasing firmó acuerdos con Mar Chiquita por más de $160 millones para comprar maquinaria

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmaron acuerdos por más de $160 millones de pesos con el fin de comprar maquinaria para mejorar los servicios públicos. Del acto en la casa central de la entidad, participaron también las intendentas de los municipios de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y de Moreno, Mariel Fernández.

En este marco, Cuattromo señaló que “para el gobernador Axel Kicillof es prioritario que los gobiernos municipales tengan a su disposición todas las herramientas que ofrece el Estado bonaerense para mejorar la gestión en sus distritos”. En esa línea, explicó que “el leasing es una alternativa de financiamiento muy versátil, que les permite a los municipios adquirir diversos tipos de bienes para realizar obra pública o brindarles mejores servicios a sus vecinas y vecinos”.

Mar Chiquita realizó un acuerdo por $ 54 millones para la compra de motoniveladoras, camiones y un tractor para realizar obras en el municipio. Este financiamiento se suma a un crédito por 110 millones de pesos que el municipio obtuvo de Banco Provincia y que también será utilizado para la compra de equipamiento.

“Trabajamos muy cerca de las localidades bonaerenses escuchando necesidades concretas, por eso nuestra línea es ágil y beneficiosa, porque en muy poco tiempo los bienes ya están a disposición de los municipios”, señaló Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

Por su parte, Paredi de Mar Chiquita agradeció “la gestión de Juan Cuattromo y del gobernador Axel Kicillof, que con una mirada federal posibilita este tipo de financiamiento para adquirir maquinaria. El Banco Provincia es un banco modelo y de referencia para las y los bonaerenses. Resulta fundamental la articulación con los municipios que, gracias a una ordenada administración, podemos encarar el leasing para fortalecer la flota municipal».

Desde abril de 2020 Provincia Leasing realizó 164 acuerdos con municipios por más de $ 4.000 millones. La línea ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas. De esta forma, les permite a los gobiernos locales acceder a bienes como ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.