Mar del Plata: Se extendió la convocatoria para los aspirantes a ser conductor de móvil policial

Mar del Plata: Se extendió la convocatoria para los aspirantes a ser conductor de móvil policial

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Seguridad y finaliza el 28 de abril. Se prevé sumar alrededor de 400 choferes para los patrulleros de General Pueyrredon con el objetivo de fortalecer la prevención y vigilancia en la vía pública.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires extendió la convocatoria para  conductores motoristas de móviles identificables, para lo cual los aspirantes deben reunir la documentación necesaria. El nuevo plazo es el 28 de abril. En el link bit.ly/DocumentacionConductorMotorista los interesados podrán encontrar más detalles.

Los requisitos para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales. 

Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria hasta el 28 de abril inclusive, en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Avenida Juan b Justo 3602). La cual será:

– Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

– Una fotocopia del DNI (frente y dorso).

– Fotocopia de Partida de Nacimiento.

– Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente). 

– Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)

– Constancia de CUIL.

– Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

– Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).

– Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar).

– Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).

Luego de presentar la documentación correspondiente, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico. Posteriormente, los seleccionados harán un curso de capacitación que es de carácter presencial, durante 9 semanas, con una carga de 300 horas. 

Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.

Segui Informado