24 junio, 2024

Mar Chiquita – Gripe Aviar: la Dirección de Higiene y Bromatología en diálogo con los productores locales

En continuidad con el trabajo realizado a través de la Secretaría de Producción y Trabajo y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo de Alejandro Etchemendy, recorre los criaderos de la localidad de General Pirán  y brinda a los productores avícolas locales información sobre la gripe aviar (Virus de la influenza H5N1).

Días atrás, los productores locales recibieron información sobre la gripe aviar, recomendaciones sobre prevención y medidas de seguridad a través de una charla brindada por el SENASA y en continuidad de la misma, el director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy, dialoga y brinda asesoramiento a los productores avícolas.

La influenza aviar es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta a muchas especies aviares. La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención.  

Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral, a través de los siguientes canales: al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store o escribiendo un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: