19 mayo, 2024

autoridades municipales y provinciales en el seminario

Mar Chiquita: El proyecto «Infancias en el Aire» fue presentado en el XIII Seminario Internacional de la Red Estrado en la Universidad Nacional de La Plata

Mar Chiquita: El proyecto «Infancias en el Aire» fue presentado en el XIII Seminario Internacional de la Red Estrado en la Universidad Nacional de La Plata

Autoridades municipales y provinciales llevaron adelante la presentación de «Infancias en el Aire» en el XIII Seminario Internacional de la Red Estrado en la Universidad Nacional de La Plata. El proyecto que se realiza en el Partido de Mar Chiquita fue seleccionado para su exposición en el marco de «Relatos de Experiencias» y contó con la disertación de Marcos Ramundi, secretario de Prensa y Comunicación municipal, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, María del Carmen Babarro, inspectora distrital de Nivel Inicial, y Esdenka Sandoval, licenciada en Comunicación Social y asesora de la Dirección Provincial de Nivel Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

«Infancias en el Aire» es un proyecto que incluye a 18 servicios educativos de nivel inicial entre jardines de infantes y jardines de matrícula mínima (JIRIMM), a decenas de docentes y más de 1200 niños y niñas. A través del mismo se efectúan experiencias en las radios municipales (FM 87.9/88.1) a base del trabajo en las aulas con experiencias sonoras, lectura, lenguaje radiofónico y realización de podcasts.

Todos los miércoles a las 11 de la mañana, distintos jardines van presentando su labor en los establecimientos con eje en «Lenguaje sonoro e infancias lectoras» del programa «Leer abre mundos y Libros para aprender».

Al respecto, Verónica Serantes, contó: «Agradecemos a Patricia Redondo, directora provincial de Educación Inicial, que nos impulsó en este seminario y permitió que Infancias en el Aire esté presente en tan importante encuentro sobre educación. Pudimos contar nuestra experiencia frente a universitarios de distintos países como Brasil y también compartir el aula con Ana Malajovich, todo una referencia en educación inicial».

«Definitivamente el proyecto ha trascendido en la provincia y eso es reflejo de un gran trabajo en equipo entre directores, docentes, alumnos y familias de jardines, la jefatura distrital y el municipio. Cada semana estamos felices de escuchar las producciones en podcast, que nos emocionan y hacen reflexionar», expresó Serantes.

Bajo el lema «Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes», el seminario se desarrolló los días 20, 21 y 22 de septiembre. En este marco, «Infancias en el Aire» fue presentado por las autoridades provinciales y municipales en una de las salas del Centro de Posgrado del Edificio «Sergio Karakachoff».

La Red ESTRADO cumple más de dos décadas de permanencia y producción en Latinoamérica contribuyendo al debate político y científico sobre la formación y el trabajo docente en el contexto latinoamericano, promoviendo el intercambio entre docentes, investigadores, pedagogos, educadores, sindicalistas, estudiantes e integrantes de movimientos pedagógicos y sociales de la región.

El seminario estuvo organizado por la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE/UNLP), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE).

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: