El intendente Paredi destacó las políticas públicas de Anses en Mar Chiquita



La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en el marco de la pandemia, realizó una inversión extraordinaria en el Partido de Mar Chiquita de más de doscientos noventa millones de pesos, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y REPRO II y una inversión corriente en el mes de mayo de más de ciento cincuenta millones (jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones). El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi destacó las políticas públicas de Anses en el distrito: “La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conjunto con el presidente Alberto Fernández, realiza un enorme esfuerzo para llegar a través de políticas de protección social a los sectores más afectados».

Por un lado, la Anses otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de 5000 beneficiarios en el distrito, entre los cuales se encuentran trabajadoras informales; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); monotributistas; y beneficiarios del Progresar, entre otros.

En tanto, se aplicó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que alcanzó a más de 100 empresas y 1300 trabajadores en promedio mensualmente. El mismo representó un esfuerzo del organismo nacional superior a los 107 millones. A su vez, la Anses reconoció el gran esfuerzo en el contexto de la pandemia de los trabajadores y trabajadoras de la salud mediante el Bono Salud, con una inversión de 26 millones.

La inversión extraordinaria de Anses total en el Partido de Mar Chiquita entre marzo 2020 y mayo 2021, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y REPRO II fue de 292,9 millones y la inversión corriente por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones en el mes de mayo 2021, de $154 millones.