El Intendente Cardozo firmó un convenio con el gobernador Kicillof para fortalecer políticas ambientales en el Partido de La Costa

El intendente Cristian Cardozo viajó hasta la ciudad de Luján donde participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, de la firma de un importante convenio para sumar a nuestro distrito a la línea ambiental del programa Municipios de Pie. 

En este sentido, el Partido de La Costa recibirá recursos del gobierno nacional para fortalecer las políticas ambientales que se llevan adelante desde la gestión de Cristian Cardozo y trabajar de manera articulada sobre proyectos que potencien la gestión de residuos y reciclado; mejoren la gestión y protección de la biodiversidad; y fomenten el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

El acto tuvo lugar en el Complejo Museográfico Provincial de Luján, y contó además con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; e intendentes de varios municipios de la provincia.

Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno bonaerense, Santiago Révora; el diputado nacional Lisandro Bormioli; y las senadoras provinciales Gabriela Demaría y Sofía Vanelli.

«Nos permitirá trabajar sobre la gestión de los residuos, la protección de la biodiversidad y la transición a energías renovables. Con este impulso, vamos a poder incorporar una batería de herramientas y equipamientos para seguir trabajando por el cuidado del ambiente y porque esta tarea de preservar los recursos nos encuentre reuniendo esfuerzos de cada actor de la comunidad», señaló Cardozo.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que “las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra Provincia”, al tiempo que valoró “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En tanto, De Pedro enfatizó: “El éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia. Hoy los pibes y las pibas nos piden que cuidemos el ambiente y que impulsemos una producción sostenible, a partir de una visión que proteja la casa común para ellos y para sus hijos”