19 mayo, 2024

Conectar Igualdad: más de 230 estudiantes marchiquitenses recibieron su computadora

Conectar Igualdad: más de 230 estudiantes marchiquitenses recibieron su computadora

A través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, más de 230 estudiantes de las escuelas Secundaria N° 4 de Estación Cobo y N° 5 de Mar de Cobo recibieron su computadora. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, durante la entrega junto a las autoridades educativas aseguró: «Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes».

De esta manera, 176 estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 de Mar de Cobo y 59 de la Escuela Secundaria N°4 de Estación Cobo, recibieron su computadora a través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso. En la institución de Estación Cobo, el intendente Jorge Paredi; el secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y autoridades educativas, hicieron entrega de las netbooks a los alumnos y alumnas.

«Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes, se trata de una política pública que impulsa la igualdad en el acceso a la educación y su objetivo es achicar la brecha digital», manifestó el jefe comunal. Y adelantó: «La próxima semana continuarán las entregas en General Pirán».

Por su parte, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, señaló: «Los estudiantes son los protagonistas de todo el trabajo que hacemos. Es una felicidad enorme estar entregando hoy computadoras a los alumnos, alumnas y a sus familias, es un hecho importante. Conectar Igualdad es un plan que le hizo bien a la Argentina y a la educación». 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: