24 junio, 2024

el intendente paredi y el obispo mestre inauguraron la sala de ensayo y estudio de grabación

140° Aniversario de Coronel Vidal: el intendente Paredi y el obispo Mestre inauguraron la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación

140° Aniversario de Coronel Vidal: el intendente Paredi y el obispo Mestre inauguraron la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación

En un acto lleno de historia, Coronel Vidal celebró su 140° Aniversario. Con la inauguración de la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación en la Casa Municipal de la Cultura, el intendente Jorge Paredi y el obispo Gabriel Mestre encabezaron el acto acompañados por artistas locales. «El aniversario de Coronel Vidal en este lugar nos trae muchísimos recuerdos, tiene muchísima historia y recordar la historia que hizo que el Club River se convierta en un espacio cultural y de enseñanza artística nos llena de satisfacción», remarcó el jefe comunal.

De esta manera, el intendente Paredi; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el Obispo Gabriel Mestre y los artistas Milagros González, Martin Ramírez e Ismael «Marofo» Jofre, inauguraron la nueva Sala de Ensayo y Estudio de Grabación, en el marco de un nuevo aniversario de Coronel Vidal, Arbolito. Los cantantes locales realizaron una emotiva versión de «Soy de Arbolito», canción característica de la localidad en el nuevo estudio. Tras el tradicional corte de cinta, los funcionarios y los artistas recorrieron las instalaciones del lugar.  

Durante su discurso, Paredi manifestó: «El aniversario de Coronel Vidal en este lugar nos trae muchísimos recuerdos, tiene muchísima historia y recordar la historia que hizo que este lugar se convierta en un espacio cultural y de enseñanza artística nos llena de satisfacción. Qué mejor que celebrar este aniversario con una Mar Chiquita que no se detiene. Feliz cumpleaños Coronel Vidal, Arbolito».  

A su turno, el secretario General, Walter Wischnivetzky manifestó: «El Club River tuvo mucha historia, esa institución se fue transformando desde una entidad social, deportiva y cultural en este espacio hermoso que es la Casa Municipal de la Cultura. Esta historia para mi tiene 3 grandes ejes: la escucha, la planificación y la gestión. Trabajamos para albergar lo que pasa diariamente en este lugar, las expresiones artísticas y todo lo relacionado a la cultura». Y agregó: «Hoy inauguramos este espacio para toda la comunidad artística, un estudio de grabación. Es una alegría enorme». 

Durante el emotivo acto que se realizó en el lugar que fue un emblema para la localidad, el recordado Club River, se presentó un vídeo con recuerdos de la época. Luego, tuvieron un importante lugar los músicos de la localidad, que estrenaron el primer estudio de grabación del Partido de Mar Chiquita y cantaron «Soy de Arbolito».

Para celebrar el aniversario de los pagos de «Arbolito» y cerrar el evento a pura cultura, realizaron presentaciones artísticas el Taller Folklórico del Centro de Jubilados y Pensionados Arbolito y la Agrupación Folklórica El Potrillo.

Participaron además del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el cura párroco, Cristián Basterrechea; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; los delegados municipales Fabián Jacquet (Santa Elena), Edgardo Veble (Mar Chiquita) y Horacio Ferreyra (General Pirán); directores y secretarios municipales; fuerzas vivas e instituciones educativas.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: