lanzamiento escuela municipal de nuevas tecnologías

Walter Wischnivetzky sobre la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías: “Es fundamental para construir comunidad y calidad de vida”

Walter Wischnivetzky sobre la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías: “Es fundamental para construir comunidad y calidad de vida”

Se presentó la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías del Partido de Mar Chiquita. El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos; el intendente Jorge Paredi y el intendente electo, Walter Wischnivetzky.

Según se informó en el acto, la nueva escuela funcionará a partir del 2024 en dos sedes: Punto Digital Santa Clara del Mar y Punto Digital Coronel Vidal.

Al respecto, el intendente electo Walter Wischnivetzky expresó: “Queremos que los y las jóvenes puedan formarse en la localidad en que viven, sin tener que distanciarse de sus familias, que puedan capacitarse y tengan la posibilidad de trabajar desde su casa o desde un lugar comunitario. Queremos que cuenten con un trabajo de buena calidad, bien remunerado y en blanco porque eso es fundamental para construir comunidad y calidad de vida en nuestros pueblos”.

Asimismo, Wischnivetzky agregó: “En estos últimos cuatro años se crearon en Mar Chiquita 11 nuevos servicios educativos en todos los niveles, jardines de infantes, escuelas primarias, una escuela secundaria técnica en la costa y un instituto superior de formación técnica. Estamos convencidos que esta es la forma de generar oportunidades y de proteger derechos, la escuela de nuevas tecnologías viene a completar esta tarea”.

Por otro lado, el intendente electo aprovechó la ocasión para anunciar la creación de una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que se llama ‘Mar Chiquita 4.0’ y está orientada a la economía del conocimiento. “Esta SAPEM va a necesitarnos a todos capacitados porque generará trabajo desde el municipio en relación con los privados y estará funcionando a partir de febrero”, concluyó.

Segui Informado