1 marzo, 2024

Walter Wischnivetzky: «La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica»

Walter Wischnivetzky: «La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica»

En el marco del Plenario Regional de SUTEBA y CTERA que se llevó adelante en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, el secretario General, Walter Wischnivetzky, aseguró que «la inversión educativa de Nación y Provincia en el Partido de Mar Chiquita es histórica». Durante el encuentro, del que participaron diversas autoridades educativas del distrito y la región, Wischnivetzky enumeró los servicios educativos que se crearon en el distrito desde el año 2019 hasta hoy.

El secretario General, Walter Wischnivetzky recibió junto a autoridades educativas locales en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar a Sonia Alesso, secretaria General de CTERA; a Cecilia Martínez, dirigente fundadora de SUTEBA y a Raúl Calamante, secretario General Adjunto de la CTA y delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Además, participaron la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario General de SUTEBA Mar Chiquita, Facundo Bissio y la secretaria Adjunta de SUTEBA Mar Chiquita, Teresa Vera.

Durante la apertura del encuentro, el funcionario municipal ponderó la política pública en educación que el gobierno nacional y provincial llevan adelante en el distrito. «La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica. Con el intendente Jorge Paredi ejecutamos con solvencia el Fondo Educativo Nacional e implementamos los programas bonaerenses para la mejora en infraestructura escolar y equipamiento», valoró.

A su vez, Wischnivetzky subrayó: «De diciembre de 2019 a la fecha, no paramos: hay siete nuevos servicios educativos en Mar Chiquita». Los mismos son: Escuela Primaria N°30, Camet Norte; Jardín de Infantes N°909, Camet Norte; Instituto Superior Técnico N°238, Camet Norte; J.I.R.I.M.M N°8, Loma Verde, General Pirán; J.I.R.I.M.M N°9, Paraje El Destino, Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°6, Santa Elena y Jardín de Infantes N°910, General Pirán.

Y agregó: «A raíz del crecimiento poblacional, especialmente en nuestra costa, la demanda de vacantes es alta en todos los niveles. Por ello, con Jorge Paredi y la jefa Distrital, Verónica Serantes, de manera permanente estamos gestionando la apertura de servicios, cargos y nuevos edificios».

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: