13 junio, 2024

vg

Villa Gesell: Un joven discutió con su amigo, lo prendió fuego y murió

Villa Gesell: Un joven discutió con su amigo, lo prendió fuego y murió

Tenía el 95% del cuero quemado. Eran amigos desde la infancia pero una discusión terminó de la peor manera. «Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo», narró la madre de la víctima.

Ian Franco González falleció este lunes al mediodía. El joven de Villa Gesell se encontraba internado en terapia intensiva con el 95% de su cuerpo quemado. Fue prendido fuego por quien era su amigo tras una discusión. 

La madre de Ian, Viviana Rotela, contó qué pasó: “Estaban en la casa de la abuela del pibe arreglando la bici juntos y ahí empezaron a discutir”. En dialogó con TN, continuó: “No sé qué le pasó, son amigos desde los ocho años, a él lo echaron de su casa y lo tuvimos en la nuestra. Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está’ y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda”.

“Se quemó hasta la bici. En la grabación de la cámara de seguridad del barrio se ve como le tira arena en la espalda como despreciándolo”, lamentó la mujer. “Mi hijo le gritaba ‘Elian, ¿por qué me hiciste esto?’”, recordó Viviana.

Según la madre, en la escena trágica había dos personas más. “Hay solo un detenido, pero creemos que los otros están implicados. Hay muchos testigos y cámaras, queremos que se haga justicia”, exigió.

Sobre el agresor, la madre se explayó: “Dicen que tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros lo conocemos hace mucho y nunca le vimos nada. No sabemos si hizo eso por un momento de bronca o cuál fue el motivo, pero tiene que pagar”.

La victima estuvo internada en el Hospital Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría. Ian fue trasladado allí dado que es un centro hospitalario de alta complejidad. Antes de conocerse el deceso, su madre dijo: “Él quiere vivir. Tiene el 95% del cuerpo quemado, heridas abiertas para que no se le peguen a los órganos. Mi hijo se cuidaba mucho el físico, se había hecho un tatuaje poco y estaba feliz”.

El atacante está detenido. 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: