23 abril, 2024

Trabajadores del Inidep rechazan la designación de un interventor.

Trabajadores del Inidep rechazan la designación de un interventor.

Desde ATE cuestionan la inminente designación de Marcelo Lobbosco al frente del organismo. Consideran “falaces” los argumentos del Gobierno y se declararon en “estado de alerta”.

 

Temen despidos y reducción de recursos

 

Los cerca de 400 trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata se declararon en “estado de alerta” ante la inminente designación de un interventor en el organismo. Afirman que esta figura legal –que sería ocupada por Marcelo Lobbosco– coloca a los trabajadores en una situación de “vulnerabilidad” y temen que haya despidos y reducción de áreas de investigación.

“En la última asamblea, los trabajadores expresamos nuestro profundo rechazo a esta designación y sostenemos que son falsos los argumentos que fundamentan esta intervención. Un interventor tiene poderes extraordinarios que nos colocarían en una situación de suma vulnerabilidad. Ya en los noventa con un interventor como fue (Fernando) Georgiadis se han eliminado áreas de investigación, sobreexplotación de recursos y despidos”, sostuvo Elena Louge, delegada de ATE en el Inidep, en diálogo con 0223.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: