20 mayo, 2024

sileoni y paredi inauguraron la primera escuela de educación artística de mar chiquita

Sileoni y Paredi inauguraron la primera Escuela de Educación Artística de Mar Chiquita

Sileoni y Paredi inauguraron la primera Escuela de Educación Artística de Mar Chiquita

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron la primera Escuela de Educación Artística del distrito, que funcionará en Coronel Vidal. El jefe comunal resaltó: «El arte está por sobre todas las cosas, por eso hoy en este lugar tan especial inauguramos una Escuela de Enseñanza Artística, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el director Alberto Sileoni».

La Escuela de Educación Artística Nº1 del Partido de Mar Chiquita funcionará en la Escuela de Enseñanza Chango Veracruz de Coronel Vidal, ubicada en la histórica Rinconada de la localidad y tendrá propuestas de artes integradas para niños, niñas y adolescentes y talleres públicos y gratuitos. Junto a toda la comunidad educativa de Coronel Vidal, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente Jorge Paredi dejaron inaugurada la Escuela de Educación Artística N°1.

Durante la apertura, el jefe comunal manifestó: «El arte está por sobre todas las cosas. Por eso hoy en este lugar tan especial, en la histórica Rinconada inauguramos una Escuela de Enseñanza Artística. Recibimos a Alberto Sileoni, es una de las voces y personas más destacadas en el tema educativo. Es un ciudadano ilustre y uno de los educadores más importantes».

Y ponderó: «Si algo distinguió a Axel Kicillof y a su gestión es el tema educativo. En Mar Chiquita no paramos de crecer por la decisión del gobernador y del director».

Por su parte, Alberto Sileoni declaró: «El día de hoy es una fiesta. Lo más importante que hay en este lugar y que tiene el sistema educativo argentino son los pibes, las pibas, los docentes, todos los trabajadores de la educación en todos los niveles y modalidades».

Y agregó: «Jorge Paredi es un intendente de los más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires. Creamos más de 10 instituciones educativas en el distrito en los últimos 3 años».

En la nueva institución, se dictarán clases de plástica, iniciación musical, expresión corporal, expresión dramática, iniciación literaria, clown y maquillaje artístico, murga, coro, danza nativa y contemporánea, payada, freestlye y muralismo y escultura.

Participaron del acto además el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director de Educación Artística, Daniel Fabián; el secretario General, Walter Wischnvetzky; la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes; el director de la institución, Facundo Mouriño; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet; autoridades educativas; miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades.  

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: