Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo este jueves por la mañana en las localidades de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, donde se realizaron seis allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, denominada “Mandale Fruta”.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Delegación Drogas Ilícitas Dolores, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de La Costa y efectivos de la Jefatura Departamental La Costa.
La investigación se inició a partir de información recabada en la zona y aportes de la Municipalidad de La Costa, que indicaban que un sujeto utilizaba una verdulería de Mar de Ajó como pantalla para la venta de drogas. A partir de esos datos, intervino la UFIyJ N° 3 de Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, junto a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar, conducida por la Dra. Carina Marisol Galante, quienes ordenaron el desarrollo de tareas investigativas.
Tras diversas diligencias, el personal especializado logró reunir elementos probatorios que confirmaron la actividad ilícita. Según se estableció, el principal investigado obtenía la droga en el conurbano bonaerense, aprovechando viajes al Mercado Central de Frutas y Verduras, para luego comercializarla tanto en la verdulería como en otros puntos de venta, además de utilizar distintos lugares de ocultamiento.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales fueron ejecutadas en seis domicilios, incluyendo el comercio investigado.
Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, que serán peritados en busca de más pruebas, balanzas y otros elementos vinculados a la venta de drogas. Asimismo, la Fiscalía dispuso la aprehensión del principal responsable, quien quedó a disposición de la Justicia.




