19 mayo, 2024

Se entregaron 168 computadoras personales a estudiantes de Lobería

Se entregaron 168 computadoras personales a estudiantes de Lobería

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 168 netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas secundarias del municipio de Lobería. La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°2 junto al intendente local, Juan José Fioramonti; el subsecretario bonaerense de Gobierno Digital, Sebastián Marinier; y la concejala Natalia Beraza.

“Desde la Provincia hemos recuperado este programa porque estamos convencidos de que las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades: necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas: todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene”. “El Estado está presente para cumplir los derechos de las y los estudiantes de Lobería, que pueden usar estas computadoras para aprender, estudiar y divertirse”, indicó.
A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria. En esta ocasión se entregaron 168 netbooks para alumnos y alumnas de instituciones técnicas, agrarias y secundarias de Lobería, alcanzando ya a 4.701 chicos y chicas desde el lanzamiento del programa.

Además, el Gobernador suscribió convenios por más de $82,4 millones para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46; la ejecución del nuevo tendido de instalación de gas de la Primaria N°7; y la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.

Por su parte, Fioramonti destacó que “el trabajo en conjunto con la Provincia nos permitió alcanzar una armonía en las políticas públicas con objetivos claros, donde la educación es la base de la creación de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Estuvieron presentes el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado provincial José Ignacio Rossi; la diputada Natalia Sánchez Jáuregui; el jefe de ANSES en Lobería, Juan Pablo Cappelli; la titular del PAMI local, Carmiña Macias; los concejales Carlos Rodríguez, Julio Sarragoicochea y Sergio Llanos; y el director de la Escuela Secundaria N°2, Pablo Dipardo.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: