Se avanza en la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en Mar del Tuyú y en el edificio de la Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó

Comenzaron los trabajos de emparejamiento del terreno donde se construirá el nuevo Jardín de Infantes N° 920 en la localidad de Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. Esta obra es parte del plan de infraestructura escolar que se impulsa desde la gestión del intendente Cristian Cardozo.

De esta manera se continúa invirtiendo en materia de infraestructura para las instituciones educativas, acompañando el crecimiento poblacional, y ya se pusieron en marcha obras de relevancia para toda la comunidad.

En esta línea, actualmente el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que tendrá capacidad para 120 alumnos y alumnas, y el Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú.

También está en proceso administrativo la obra de un nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, al igual que el espacio donde se acondicionará el Edificio Universitario, en calle 36 y 3 de la misma localidad.

A su vez, Cristian Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad debido al crecimiento de habitantes que ha tenido del Partido de La Costa en los últimos años.

Estas obras continúan la apuesta en infraestructura escolar que se hizo en este último tiempo, a pesar del contexto de la pandemia del Covid-19, y que comprendió 3 aulas nuevas en el Jardín de Infantes N° 914 y en la Primaria N° 14 de Aguas Verdes.

Además, se construyeron 2 aulas nuevas en la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó, y se realizaron 3 obras estructurales en la Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, más trabajos de infraestructura con mejoras en la Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó y en Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo, entre otras.