17 abril, 2024

Santa Clara del Mar: el video de cómo los guardavidas entraron a la delegación por una ventana y enfrentaron a la policía

Santa Clara del Mar: el video de cómo los guardavidas entraron a la delegación por una ventana y enfrentaron a la policía

Horas después de los disturbios y agresiones en la Delegación de Santa Clara por un grupo de guardavidas que es noticia en la región, se siguen conociendo videos de la violenta protesta de un grupo de guardavidas, en contra del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia por la Ley 14.798. Mientras la Policía Comunal, a cargo de Darío Vallés, está procediendo en las actuaciones penales correspondientes, aparecen más imágenes de cómo agentes municipales intentaron «copar» la dependencia como parte de su «plan de lucha».

En los últimos días, el municipio dio a conocer la medida judicial que exime a Mar Chiquita de la obligatoriedad de los cinco meses de operativo de guardavidas, al igual que en Monte Hermoso y Villa Gesell. Paralelamente, el secretario General, Walter Wischnivetzky, confirmó un operativo de cuatro meses con los aportes jubilatorios al IPS, y la continuidad luego del 19 de marzo según las necesidades.

Ayer por la mañana, una veintena de guardavidas de UGAM concurrió a la delegación municipal, a cargo de Antonio Contardo, y tras enfrentarse con la policía en la puerta y no superar la barrera, se metió por la ventana de la oficina del delegado y accedió a los pasillos. Como se puede ver en imágenes, empleados se alertan del ingreso, se esconden e inmediatamente los guardavidas chocan con la policía.

A todo esto, con clara perspectiva de mejora salarial y superando a la inflación, se sumó un considerable incremento de haberes para los guardavidas en todas las categorías: un agente categoría 5 pasa de cobrar 107.000 a 276.000 pesos y en categoría 4 de 100.000 a 250.000 pesos.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: