Salud: comenzó la construcción del CAPS en Santa Elena

En Santa Elena inició la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Santa Elena, en reemplazo de la unidad sanitaria existente en la localidad. El nuevo CAPS contará con tres áreas: consultorios de atención, salón de usos múltiples e ingreso de pacientes ambulatorios. Sobre el comienzo de la importante obra, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi remarcó:  «Trabajamos con la salud pública como prioridad, en está oportunidad, fortaleciendo el sistema en la costa del distrito».

El CAPS estará determinado en tres áreas: consultorios de atención, salón de usos múltiples e ingreso de pacientes ambulatorios. Según especificaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Edith Chifflet, contará con 6 consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico; salón de usos múltiples con: sanitarios públicos, adaptados y para personal; depósito general; office de personal y limpieza; sala de máquinas y enfermería y vacunatorio.

«Con recursos de la provincia de Buenos Aires, iniciamos la construcción de un nuevo CAPS en Santa Elena que reemplazará la unidad sanitaria existente, vamos a fortalecer el sistema de salud en la costa del Partido de Mar Chiquita. La salud pública es nuestra prioridad», aseguró el jefe comunal y agregó: «Planificamos una mayor infraestructura, más especialidades y consultorios, con equipamiento médico e informático en el nuevo centro de salud».