Rechazaron en un retén a una familia de Tigre buscaba mudarse a Mar del Plata

Una familia proveniente de Tigre debió dar marcha atrás y volver a su distrito ya que fue rechazado este domingo a la madrugada cuando intentaban mudarse a Mar del Plata, mientras buscaban cruzar el retén ubicado en la Ruta 2. Habían llegado con un camión de mudanza.

El grupo familiar, compuesto por un matrimonio y dos hijos, aseguró que eran residentes marplatenses, a pesar que los documentos de identidad señalaban que su domicilio es de la localidad del AMBA.

Así regresaba a su destino de origen una familia de Tigre que intentó mudarse a nuestra ciudad, incluso acompañada por un camión que traía sus muebles y otras pertenencias, para pasar la cuarentena. Y no fue el único caso de estas características.

Frente a la negativa de los efectivos policiales, la pareja apeló a llamar a su abogado pretendiendo llevar adelante alguna maniobra legal para entrar. Tras varias horas de idas y vueltas, esta familia debió volver a su ciudad.

Esta situación se enmarcó en un fin de semana en el cual se endurecieron los controles en los accesos a Mar del Plata debido al anuncio del Gobierno nacional de restringir más el nivel de circulación dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta el 17 de julio, a partir de la escalada de casos por la pandemia del coronavirus.