16 abril, 2024

Rabinovich y Abad con fuertes críticas al discurso de Kicillof: lo tildaron de “autoritario” y “proselitista”

Rabinovich y Abad con fuertes críticas al discurso de Kicillof: lo tildaron de “autoritario” y “proselitista”

El senador de Juntos, y el presidente de la UCR bonaerense realizaron su descargo sobre lo sucedido en la legislatura bonaerense mientras el Gobernador daba apertura a las Sesiones Ordinarias 2023

El presidente del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro Rabinovich sentó postura por lo sucedido durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2023 del Gobernador Axel Kicillof en la Legislatura Bonaerense, lo mismo hizo el precandidato a Gobernador Maximiliano Abad (UCR) quien calificó de “provocador” a Kicillof.

En este marco, Rabinovich afirmó: “Me parece que lo que vinimos a ver hoy acá y lo que el gobernador hizo fue claramente un acto de campaña de principio a fin. Cuando en una actitud totalmente autoritaria, no dejó participar a los diputados nacionales e intendentes de nuestro espacio y en el final cantando para la reelección”.

“Me parece que lo que se vio fue lo que él quiere mostrar, que es, pura y exclusivamente un acto de campaña del kirchnerismo, creo que hizo entre 45 y 50 menciones al mandato que venció en el 2019 y mencionó una sola vez, en un discurso de tres horas y media, la palabra inflación y lo hizo tangencialmente”, agregó el senador de la oposición.

A lo que añadió: “La verdad que no está a la altura de los problemas que tienen los bonaerenses y lo que hizo fue pura y exclusivamente un acto político y sobre todo hacia dentro de su propio espacio político”.

Ante la pregunta de los dichos de Kicillof sobre la proscripción de Cristina Fernández de KirchnerRabinovich sentenció: “Fue parte de la construcción hacia adentro del mensaje que quieren dar sobre una proscripción política, acá vinimos diputados y senadores a escuchar que fue lo que había hecho”.

“Pensemos que el año pasado toda la matriz de su discurso se basó en el 6×6, 6 años de gestión, 6 de obra pública, hoy eso se dejó de lado y lo único que hizo acá fue avanzar en una campaña electoral diciendo que no quería hablar de política pero lo único que hizo fue hablar de campaña electoral”, puntualizó el legislador.

Y concluyó: “No hubo ni una sola mención de todos los verdaderos problemas de seguridad, de educación, de salud, de IOMA que están sufriendo los bonaerenses”.

Luego, el precandidato a Gobernador bonaerense de la UCR y titular del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad, se manifestó a la par de Rabinovich y declaró: “Sinceramente creo que hoy hablar de educación de calidad, y tenerlo a él hablando y Baradel en la tribuna aplaudiéndolo, eso claramente nos dice la educación que tenemos y el estado en el cual se encuentra el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires”.

“Este es el Gobierno que más endeudo en 3 años, el que más devaluó la moneda, y es el que sin lugar a dudas más inflación generó, y ahí están los verdaderos problemas de los argentinos”,  acotó Abad.

Y continuó: “Al mismo tiempo no profundizo en ninguno de los temas, el plantea el tema entre “derecha o derechos”, no plantea el tema entre el narcotráfico que tenemos en la provincia de Buenos Aires y la vida, no plantea el tema entre la educación de calidad y como Baradel lo aplaude desde la tribuna”.

“Él no plantea un sistema de salud en donde 1 de cada 3 bonaerenses tardan meses en conseguir 1 turno y  por lo tanto es un sistema de salud proscriptivo, él no habla que 9 de cada 10 empresarios Pyme tiene ahogo fiscal y tenemos un sistema recaudatorio en la provincia de Buenos Aires que acompañe la producción.”, siguió en su crítica al discurso.

Y prosiguió: “Entonces, como dijo Rabinovich acá claramente el Gobernador hizo una puesta en escena, hizo un discurso de lanzamiento de su re reelección, pero alejado de las necesidades de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto al cruce que tuvo con el Gobernador remarcó: “El Gobernador lo que tiene que entender, es que estos son ámbitos institucionales, cómo puede ser que de 20 palcos la oposición no haya tenido ninguno, y nuestros legisladores intendentes hayan tenido que mirar el inicio de sesiones legislativas desde nuestro despacho”.

“Denota la poca institucionalidad, lo mismo cuando habla en la apertura de sesiones, tiene que hablarle a la sociedad no tiene que hablarle a los legisladores en una actitud absolutamente provocativa”, indicó el presidente la UCR de Buenos Aires.

Desde su banca, Abad, pidió que le “hable a la sociedad y que “no le hable a los legisladores”, en ese sentido también pidió que el Gobernador se “haga cargo” del estado de la provincia de Buenos Aires en donde gobernaron “31 de los últimos 36 años”.

Por ultimo precisó: “Entonces el Gobernador tiene que hacerse cargo de que su partido gobernó, de que tiene que dar respuestas y de que gobierna para todos y no solo para un sector”

Fuente Cronos

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: