22 abril, 2024

Policiales: Detienen a banda que comercializaba cocina en la costa

Policiales: Detienen a banda que comercializaba cocina en la costa

tras los allanamientos realizados el jueves 25 próximo pasado, tanto en la localidad de San Clemente como así también en la localidad de General Lavalle, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 del departamento Judicial Dolores Dr. Marcos Scoccimarro, descentralizada la Costa a cargo del Dra. María Inés Escola. Y Juzgado de garantías Nro. 4 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de S.Sa Dr. Diego Olivera Zapiola, y que a resultancias se procediera al secuestro de cerca de un kilogramo de cocaína en forma compacta, plantas de marihuana, un arma de fuego con proyectiles, cuatro balanzas de precisión, teléfonos celulares, más de dos millones y medio de pesos, donde se procediera a la aprehensión y demás elementos de interés para la investigación. Donde se procediera a la aprehensión de tres personas mayores una de ella del sexo femenino y dos del Sexo masculino, quedando una persona del sexo masculino y pieza principal de la investigación quedara prófuga, pesando sobre el mismo orden de detención en orden al delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, es que personal de ésta dependencia juntamente con personal de Cannes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, realizo exhaustivas tareas de inteligencia, logrando establecer que el mencionado prófugo se encontraría guareciéndose en la localidad Costera de Mar de Ajo. En virtud a ello se realizaron sendas averiguaciones y observaciones, las cuales permitieron que en la fecha en horas de la madrugada se procediera en la intersección de las arterias San Juan y Rivadavia a la DETENCION DEL MASCULINO QUE SE HALLABA PROFUGO, el cual es puesto a disposición de la justicia. Por último se informa que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 Nro. 8083 Mar del Tuyu, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.

LA DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS DOLORES, informa que tras la DETENCION DEL MASCULINO QUE SE HALLABA PROFUGO, por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 del departamento Judicial Dolores Dr. Marcos Scoccimarro, descentralizada la Costa a cargo del Dra. María Inés Escola, y Juzgado de garantías Nro. 4 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de S.Sa Dr. Diego Olivera Zapiola, se ordenó tres nuevos allananamientos en la calle San Juan al 800 de la Localidad de Mar de Ajo, procediendo al secuestro de telefonia celular, y la imputación de dos nuevas personas ( 01 femenina y 01 masculino) por el delito Infracción Ley 23.737, sumándose ya 09 personas imputadas en la causa, en las cuales 04 permanecen detenidas

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: