El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva Conferencia de Verano en Necochea. El senador Jorge Paredi y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, lo acompañaron durante la jornada.
“Las políticas económicas del Gobierno nacional tienen ganadores y perdedores: mientras hay récords de turistas argentinos en Brasil y de ocupación en Punta del Este, están destruyendo el turismo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”, afirmó Kicillof junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Carlos Bianco; y el intendente local, Arturo Rojas.
En ese marco, el gobernador destacó que “cada vez hay menos turistas, estadías más cortas y menos consumo: desde que llegó Milei, 830 mil personas han dejado de veranear en nuestra provincia”. “El turismo es trabajo argentino y producción bonaerense: pueden acusarnos de lo que quieran, pero siempre nos van a encontrar del lado de los que trabajan y generan empleo en nuestro país”, añadió.
Luego de la conferencia, Paredi y Wini coincidieron en que “la provincia de Buenos Aires resiste, trabaja y sigue apostando a un país con un turismo y un verano disfrutado por todos”. Además, el jefe comunal marchiquitense afirmó que “las políticas económicas nacionales repercuten de manera negativa en todos los municipios turísticos y Mar Chiquita no es la excepción. Es una temporada compleja”.
Desde el 1° de diciembre visitaron la provincia 6,6 millones de turistas, lo que representa una caída del 4,7% respecto al periodo anterior. Esta tendencia se acentuó durante los primeros días de febrero, registrando un descenso del 7,8% en comparación a la última temporada.




