Otra vez el abuelo: Detenido por abusar de su nieta en Ostende

 

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó la detención de un masculino argentino (61), denunciado de haber abusado de su nieta de 5 años.

Todo inició cuando la mamá notó dolencia en los genitales de la niña. Al preguntarle sobre ello, ésta le contestó que su abuelo (encargado de cuidarla ya que sus padres trabajaban) había abusado de ella.

En consecuencia, se formalizó la pertinente denuncia, interviniendo la UFID N° 4 de Pinamar a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón.

Tras las medidas periciales de rigor, la Fiscalía dispuso que la SUBDDI mencionada desarrollara las investigaciones complementarias.

Por ello, a requerimiento de dicho Fiscal y por orden del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. David Mancinelli,  se allanó el domicilio del sexagenario denunciado, sito en Canadá al 2200 de la localidad de Ostende, procediendo a su detención.

Se le imputa “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ENCONTRARSE A CARGO DE LA GUARDA Y SER EL HECHO COMETIDO CONTRA MENOR DE EDAD APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA EN CONCURSO REAL CON CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR SER COMETIDO POR EL ENCARGADO DE LA GUARDA”. Por ello, el día de mañana a primera hora será indagado por el Fiscal Calderón.-

Y por qué “Otra vez el Abuelo”?.  No es más que una pregunta retórica, ya que sabido es según las estadísticas, que se incrementan los abusos sexuales a menores por parte de sus abuelos, tíos, padres y otros familiares.