Multitudinario concurso de pesca en kayak en Santa Clara del Mar

Más de 400 kayaks animaron el 7mo concurso de pesca en kayak en Santa Clara del Mar, organizado por AAPEK con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita. El intendente Jorge Paredi encabezó la ceremonia de premiación y destacó a «la competencia única en el país, que pone al distrito en la escena nacional». Ariel Griscola de El Palomar, con un chucho de 14.540 kg, se consagró en el certamen que reunió el último domingo a residentes y turistas, quienes se agolparon en las playas públicas para ver un espectáculo deportivo singular.  

«Estamos orgullosos de tener este tipo de eventos que muestran al país el amor al deporte que tenemos en Mar Chiquita. Es una competencia única que pone al distrito en la escena nacional. Es un placer disfrutar este tipo de actividades en el marco de una temporada histórica, la mejor de los últimos 10 años», remarcó Jorge Paredi. Acompañado de los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena), el profesor Sebastián Rioja, titular de la Secretaría de Deportes, y Carlos Minnucci, presidente del HCD, el jefe comunal efectuó la premiación del concurso. Ariel Gríscola se coronó con un chucho de 14.540 kg, seguido de Pablo Stefan de Quequén y Rodolfo Zanabria de San Vicente. A su vez, Lucas Faid, oriundo de Mar del Plata, festejó con un corvina de 4.260 kg.

Desde AAPEK agradecieron «al municipio por el apoyo y a Santa Clara del Mar por la recepción». «Pasamos un día increíble», señalaron las autoridades de la Asociación Atlántica de Pesca en Kayak. La jornada inició cerca de las 8 de la mañana cuando más de 400 kayaks se congregaron en la playa pública de Santa Clara del Mar para dar inicio a la competencia que se extendió hasta después del mediodía. Participantes de distintos puntos de la provincia y el país se dieron cita un año más en la localidad balnearia. Al respecto, Sebastián Rioja, expresó: «Santa Clara del Mar se está transformando en un lugar de referencia para esta actividad por todas sus condiciones, que hacen propicio el desarrollo del concurso. Estamos muy contentos por el trabajo conjunto con AAPEK y referentes locales como Hernán Soto, que impulsan este tipo de competencias».