20 mayo, 2024

whatsapp image 2023 08 22 at 19.09.37

Montenegro: «no vamos a permitir que organizaciones delictivas generen terror en nuestra ciudad»

Montenegro: «no vamos a permitir que organizaciones delictivas generen terror en nuestra ciudad»

El intendente informó que, ante la preocupación de diferentes vecinos y comerciantes, acudió a la Jefatura Departamental y se pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas preventivas del Municipio para trabajar en la prevención de la organización de posibles saqueos. En ese sentido, se habilitó un número de whatsapp (2233 406177) para recibir denuncias relacionadas con el tema.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro -acompañado del Secretario de Seguridad Martín Ferlauto- brindó este martes una conferencia de prensa en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Allí se informó que –debido a la preocupación de un sector de la población ante los rumores de la existencia de grupos que supuestamente están organizando saqueos- la Municipalidad acudió a la Jefatura Departamental, y puso a disposición todas las herramientas para trabajar en la prevención de este accionar. Asimismo, se habilitó una línea de whatsapp (2233 406177) para que los vecinos puedan acercar denuncias relacionadas con el tema.

“Desde el primer día en el que asumí el gobierno tomé una decisión muy clara que tiene que ver con defender a los vecinos de mi ciudad, a los que hacen las cosas bien”, señaló el intendente en el principio de su alocución. 

“Y por eso tomamos decisiones importantes durante la pandemia, y también planteamos una oposición firme en relación a la toma de tierras. Tenemos un modelo que es defender a los que hacen las cosas bien y que quienes hacen las cosas mal tengan un castigo”, agregó.

“En línea con esto, recibí una serie de mensajes de vecinos preocupados que planteaban la existencia de grupos que se estaban organizando para generar saqueos. Fue así que tomé la decisión de presentarme ante el Jefe de la Policía Departamental explicando esta situación. También me comuniqué con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, haciéndole saber esta situación y poniendo a su disposición todos los elementos que tiene la Municipalidad para prevenir este tipo de situaciones, porque no vamos a permitir que organizaciones delictivas generen terror en nuestra ciudad”, agregó Montenegro.

En ese sentido, el jefe comunal puntualizó: “Estamos trabajando desde muy temprano y en comunicación permanente con la Policía, la Justicia y la Fiscalía. Queremos llevar tranquilidad. Nosotros lo tenemos muy claro: el enemigo es el delincuente. Queremos prevenir este tipo de hechos y ser muy firmes con los que cometan delitos. Para los marplatenses, el orden es un valor muy importante”.

“Vamos a tener distintos grupos de efectivos de la Patrulla Municipal trabajando junto a las Fuerzas provinciales, de acuerdo a las novedades que vayan apareciendo. La situación en el país es compleja, pero no podemos permitir que se altere el orden”, concluyó el intendente.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: