24 junio, 2024

sin título

Mar del Plata: Candidatos a intendente compartieron un encuentro

Mar del Plata: Candidatos a intendente compartieron un encuentro

Los candidatos a intendente de General Pueyrredon participaron de un encuentro en el Colegio IDRA. Estuvieron presentes Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio; Fernanda Raverta de Encuentro Marplatense; Rolando Demaio de La Libertad Avanza; y Rosa Mauregui, del Frente de Izquierda, quienes hablaron sobre distintos temas.

Educación

Guillermo Montenegro expresó que bajó la matrícula y dijo que «el quiebre se dio en el 2020 por la cuarentena extensa y ahora hay que escuchar a los chicos para ver cómo acompañar a los que tienen vocación y a los que no, y esto es entre todos».

A su turno, Rolando Demaio destacó que estudió en la educación pública y «el estado tiene tres facultades ineludibles que son seguridad, salud y educación. Hay un adoctrinamiento en las temáticas en las facultades que muestran una sola visión del mundo. La educación es un derecho, no un privilegio».

Por su parte, Romina Mauregui sostuvo que «7 de cada 10 pibes tienen trabajos precarios y eso es culpa de la deserción». Además, señaló que «los sueños de estudiar se derriban por la situación de miseria que es impulsada por las políticas del FMI. Hay que triplicar el presupuesto de educación».

En tanto, Fernanda Raverta manifestó que “hay que mejorar la calidad educativa. Los pibes tienen la voluntad de seguir estudiando y vamos a alentar un espacio de elección vocacional con más de 130 carreras en oferta. Para los adolescentes vamos a ofrecer acompañamiento porque tenemos un diagnóstico certero».

Salud

Otro de los ejes del encuentro fue la cuestión sanitaria. La primera oradora fue la candidata de la izquierda, Rosa Mauregui, que expresó que «es claro el deterioro de la salud pública en todos los estados. Hay que fortalecer las salas, y mejorar los hospitales provinciales. Se necesita un único sistema de salud, y un solo estado para manejarlo para evitar la fragmentación». También, hizo foco en el salario de los trabajadores de la salud, y remarcó que son muy bajos.

Fernanda Raverta cuestionó el funcionamiento de las salas de salud municipales. En ese punto, recordó que no se entregaron en tiempo y forma los certificados para los chicos que necesitaban cobrar las asignaciones. En cuanto a la posibilidad de tener un nuevo hospital explicó que tienen que participar los tres estados. «Yo voy a buscar ser la intendenta de todos. Vamos a terminar el hospitalito Batán. Es un compromiso», expresó.

En tercer lugar, habló Guillermo Montenegro que entre otras cosas se refirió a la importancia de tener un hospital, pero aclaró que «es clave quienes van a ser los médicos que van a trabajar porque hoy es imposible que se sumen a trabajar en la salud pública».

En tanto, Rolando Demaio dijo que «no nos podemos desentender de la salud municipal. Hay que revisar el presupuesto para no gastar el dinero en pavadas». Además, consideró que es «necesario un hospital municipal».

Seguridad

El primero en hablar fue el candidato de la Libertad Avanza, Rolando Demaio, que dijo que es necesario tener un plan de seguridad integral. «Necesitamos más personal en el COM y botones antipánico en Android y fondos para seguridad», manifestó.

Por su parte, la candidata de la izquierda, Rosa Mauregui, se refirió a los femicidios donde dijo que las fuerzas de seguridad estuvieron involucradas en un alto porcentaje de los delitos. «Hay que terminar con la violencia machista, y la ESI es clave», aseveró.

Por último, la postulante de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, manifestó que «los indicadores en Mar del Plata en materia de seguridad son peores que antes, por lo tanto, empeoró la seguridad de la ciudad». A su turno, Guillermo Montenegro remarcó que «tenemos una política activa, entregamos los botones antipánico que nos faltaban».

Desempleo

Rolando Demaio sostuvo que «el desempleo es un problema crónico y muchos jóvenes creen que la solución es irse del país. Yo perdí un hijo que se fue a vivir a España hace tres meses. Mar del Plata está sobredimensionada de ordenanzas».

En este tema, Rosa Mauregui, afirmó que «vienen por nuestros recursos. La exploración offshore no es riqueza, es saqueo». Además, remarcó que en general «hay que mejorar salarios».

Fernanda Raverta consideró que «debemos ampliar la matriz productiva. El Muelle 9 en el puerto es clave para aumentar los puestos de trabajo. Vamos a arreglar la rambla y vamos a hacer un mercado en el puerto. Nos comprometemos a eso».

Por último, Guillermo Montenegro remarcó que está «orgulloso de Mar del Plata y de la transformación de la ciudad del no, por la ciudad del sí. En esta ciudad estaban prohibidas las carreras de motos en la playa, los foodtruck, el gin, los decks, y todo eso era laburo. Entonces también creamos la habilitación inmediata para ayudar a los privados sin ponerle la pata en la cabeza a nadie».

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: