Mar Chiquita participó de la presentación del plan de trabajo educativo 2022-2023

La titular de la Jefatura Distrital de Educación de Mar Chiquita, Verónica Serantes, participó del encuentro de educación bonaerense en el que se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023. El cierre de las jornadas estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación Alberto Sileoni, y contó con la presencia de la subsecretaria provincial del área, Claudia Bracchi; autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y representantes docentes de gestión pública y privada. Al respecto, Serantes destacó la decisión del Gobernador y «la fuerte inversión para defender la educación pública».

En este marco se presentaron las líneas de acción en el campo educativo, con especial hincapié en el regreso a la presencialidad plena el 2 de marzo, así como la Educación Sexual Integral (ESI) y la democratización de la escuela. El encuentro buscó generar un espacio de intercambio y trabajo con cada una de las 25 regiones educativas que posibilite delinear el Proyecto Educativo Regional y Distrital, así como dar a conocer las inversiones previstas y las líneas de intervención de cara al comienzo del ciclo lectivo. Además, Serantes pudo mantener una reunión con Sileoni para dialogar sobre las cuestiones vinculadas a Mar Chiquita y las perspectivas para este año.

Al respecto, la funcionaria local resaltó que un lema muy importante que dejó el Ministro fue «educarse es vacunarse». «Vamos a ser parte de la vacunación no solo de los niños sino de la población en general que para nosotros es la comunidad educativa», afirmó la jefa distrital de Mar Chiquita. Asimismo, agregó que «nos vamos a involucrar con postas de vacunación en las escuelas a partir de la semana que viene», lo que se coordinará también con la secretaría de Salud municipal.

Por otra parte, todos los jefes distritales y regionales también tuvieron oportunidad de reunirse con el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, para dialogar sobre el censo a realizarse el 18 de mayo. La responsabilidad del censo a nivel provincial está a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, por lo que Serantes afirmó que, aunque se podrá hacer de forma presencial, «el objetivo es sensibilizar a la población para que mayoritariamente pueda completar y hacer el censo de manera virtual para que cuando pase el censista solo se entregue el código y poder agilizar el proceso». En tanto, adelantó que la próxima semana se comenzarán a desarrollar una serie de capacitaciones.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno bonaerense anunció el envío de fondos a los Consejos Escolares de los 135 distritos para llevar adelante las acciones preparatorias de las escuelas, por un monto total superior a los 3 mil millones de pesos, lo que constituye una inversión inédita. Verónica Serantes destacó la decisión del Gobernador y «la fuerte inversión para defender la educación pública».