Mar Chiquita: Marcelo Pigliacampo sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6: «Nos va a permitir tener más terneros y en definitiva, más producción»

El secretario de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita, participó  en General Belgrano, de una jornada de trabajo y articulación encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para la implementación del Plan Ganado Bonaerense 6×6, que busca aumentar la producción ganadera provincial en 870 mil terneros al año. El funcionario municipal expresó: «El plan nos va a permitir tener más terneros y en definitiva, más producción. Fue una gran jornada de trabajo».

El Plan Ganado Bonaerense 6×6, presentado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez contempla cuatro líneas de acción: análisis gratuitos para el diagnóstico de ETS; financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo de la enfermedad e infraestructura ganadera; verificación de la realización de los testeos; y asistencia técnica y capacitaciones. Durante la presentación, Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y Trabajo, señaló: «Durante el encuentro pudimos abarcar varios temas y detalles sobre el Plan Ganadero 6×6, que vamos a poder implementar en el Partido de Mar Chiquita para poder tener más terneros y en definitiva, más producción».

«Trabajamos junto al Ministerio de Desarrollo Agrario para reforzar e incrementar la productividad ganadera y aumentar la producción de carne y alimentos en el territorio», agregó Pigliacampo y aseguró que «fue una gran jornada de trabajo, la articulación entre los municipios y el ministerio es importante».