Mar Chiquita: “El despilfarro de horas extras y la falta de obras son el sello de la gestión”

Daniel De Santolo es el ex secretario de Economía del partido de Mar Chiquita -que incluye 17 localidades, varias de marcada relevancia turística- y en diálogo con este medio no ocultó su preocupación ante la incógnita en ciernes: ¿A dónde fue a parar la plata del partido si no se hizo nada y cómo las deudas no paran de crecer? “Los primeros dos años serán de pagar deudas y deudas. Con las horas extras gastan 5 millones de pesos a discreción por mes, es un despilfarro y un descontrol, las reparten entre amigos“, aseveró.

“Con esa plata se puede hacer de todo en Mar Chiquita. No están pagando ni las deudas de combustible. El despilfarro de horas extras y la falta de obras son el sello de esta gestión de Ronda”, graficó De Santolo.

Y reveló que “hay gente que tiene corralones o estaciones de servicio y están desesperados porque los pueden quebrar, es así de sencillo”. “Digitan y reparten horas extras, no hacen obra y funden gente”.

No han hecho obras. Han hecho alarde de la escuela sustentable y está cerrada, el parador saludable son tres hierros mal puestos“, dijo en el mismo sentido antes de agregar que “no hacen asfalto como corresponde, eso no es asfalto y ni siquiera es que usan fondos del municipio porque se hace con fondos provinciales”.

Trascartón, De Santolo subrayó que “han tenido buena coparticipación, en el último año les bajó porque no supieron hacer el índice de distribución; con la inflación y la recaudación les llegan buenos ingresos pero se les van también en sueldos, muy buenos sueldos; tienen 90 mil pesos de bolsillo en promedio”.

Finalmente recalcó que “no rinden cuentas y es algo que necesitamos para ver dónde están parados y saber qué poder de acción tendremos”. “Necesitamos información pero no la facilitan y el Tribunal de Cuentas mientras tanto, duerme”.