20 mayo, 2024

Mar Chiquita: Duras críticas de los concejales del «Frente de Todos» al edil Fabián Portillo

Mar Chiquita: Duras críticas de los concejales del «Frente de Todos» al edil Fabián Portillo

Los concejales del Frente de Todos aseguraron que «es falsa» la declaración del concejal Fabián Portillo sobre que «se invierte más en deporte que en salud». Con un minucioso informe, los ediles del FdT desmintieron que la Secretaría de Deportes tenga más presupuesto que la Secretaría de Salud. «Mientras que la Secretaría de Deportes insume un 4% del total del presupuesto, el área de Salud es la de mayor inversión, afectándose un 23% del presupuesto total», afirmaron.

«Debemos aclarar que la declaración de Portillo es falsa. Además, al momento de la votación del presupuesto se explicó que el área no sufrió ningún tipo de recortes, sino que se hizo una reorganización del organigrama pasando los Hogares de Adultos mayores, que dependían de la Secretaría de Salud, a la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social», señalaron.

Por otro lado, explicaron: «Es sabido que el sistema público de salud requiere mayor cantidad de médicos de los que existen disponibles en la actualidad, pero no podemos dejar de ver el esfuerzo que se realiza desde la Secretaría de Salud, que sólo en 2022 logró incorporar 29 médicos nuevos al Partido De Mar Chiquita en diferentes especialidades y que se encuentra constantemente en busca de sumar más profesionales».

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: