Mar Chiquita: Artime se reunió con la Prefectura Naval y planteó «la necesidad de un destacamento permanente»

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, se reunió junto con la concejal Andrea Lezcano con Cristian García, jefe de Operaciones y Marcelo López, subjefe de la Prefectura Naval de Mar del Plata. «Estuvimos en la sede pidiendo la presencia de Prefectura durante la temporada y también planteando la necesidad de un destacamento permanente», informó el funcionario.

Artime comentó que se plantearon dos objetivos que fueron «pedir la presencia de Prefectura durante el verano en la costa del Partido de Mar Chiquita para integrarlo al operativo de seguridad en playas y por otro lado seguir tramitando con la Prefectura Argentina que haya un destacamento permanente en nuestro distrito».

«Andrea Lezcano, además de ser concejal es guardavidas, por lo que durante la reunión, explicó las inquietudes y les contó las características del servicio de seguridad en playas en base a su experiencia. Creemos que es importante su presencia en verano pero también durante el resto del año por las actividades náuticas», explicó.

El secretario de Turismo además manifestó que presentarán un informe explicando «la necesidad de un destacamento permanente». Y señaló: «No dudamos de que vamos a tener una respuesta favorable y después de muchos años, esta temporada vamos a tener a Prefectura reforzando el operativo y llevando tranquilidad y seguridad a todos».