Mar Chiquita/Apertura gastronómica: con estrictos protocolos, reabrieron locales y cafeterías



El director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy se refirió a la prueba piloto de la apertura gastronómica en el Partido de Mar Chiquita: «Como lo anunció el intendente Jorge Paredi, luego de reuniones con la Cámara de Comercio y con la Comisión de Seguimiento, se reabrieron desde el día de ayer los locales gastronómicos y cafeterías en todo el distrito. Los comerciantes recibieron la noticia muy contentos, es una forma de reactivar la economía».

En dialogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita 87.9, Etchemendy manifestó que: «La apertura se realiza con un estricto protocolo. Lo primero que pedimos es un control de temperatura a todas las personas que ingresen al local, además, medimos los lugares para ver qué capacidad máxima tendría cada uno. En tanto, quienes asistan, deben cumplir el distanciamiento social no menor a dos metros y todas las medidas de higiene recomendadas, como el uso de alcohol en gel. La capacidad por mesa no debe superar las 4 personas».

«A la gente que se acerca a los locales pedimos que utilicen el barbijo en todo momento excepto cuando ingieran algún alimento. A cada comerciante le entregamos un protocolo y debe ser estrictamente cumplido tanto por quienes atienden como por quienes se acercan a consumir», continuó.

Luego, el funcionario pidió: «Seamos prudentes a la hora de salir y respetemos todas las medidas recomendadas, hay que seguir cuidándonos. Solo tenemos dos casos activos pero nos seguimos cuidando, es un sacrificio enorme el que se está haciendo desde el municipio y se ven los resultados».Antes de finalizar, el director de Higiene y Bromatología explicó que para los clubes «el protocolo establece que no se permiten más de diez personas en el establecimiento y que solo se podrá asistir mediante un sistema de turnos previos que no superarán la hora y media por turno».