Mar Chiquita adhirió al programa «Participar en Comunidad» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La Municipalidad de Mar Chiquita rubricó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el Programa de Integración y Desarrollo Humano «Participar en Comunidad», de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. El secretario General, Walter Wischnivetzy participó junto a la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano de una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, en la que dialogaron sobre el convenio firmado entre el intendente Jorge Paredi y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro Medina.

De esta manera, el municipio adhirió al programa «Participar en Comunidad», a través del cual, se percibirá un subsidio superior a un millón quinientos mil pesos. Wischnivetzky, quien estuvo acompañado además por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y el concejal Leandro Barone, explicó: «A raíz del acuerdo, recibiremos un subsidio para la implementación del proyecto ‘taller de cocina y catering gastronómico’ en el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte, mediante el cual los jóvenes que transitan una formación integral en el lugar, a través de la organización de servicios de catering, contarán con nuevos espacios de inclusión social, educativos y laborales».

Durante la videoconferencia, las autoridades explicaron el proyecto «taller de cocina y catering gastronómico». «Consideramos que debe existir una política pública con una mirada específica a los jóvenes. El taller tendrá como objetivo promover la capacitación en la elaboración de alimentos para su comercialización y se busca a través del mismo fortalecer las capacidades de empleo para los jóvenes», aseguró Wischnivetzky.

Las actividades a desarrollar a través del taller son: crear un curso de cocina, realizar el curso de manipulación de alimentos, elaborar productos para su comercialización, diseñar un proyecto de catering gastronómico, registrarse como PUPAS y organizar funciones. «El proyecto tiene como actores principales a los jóvenes, quienes dispondrán de una capacitación y formación que les permitirá introducirse en el mercado laboral», finalizó el secretario General.