Los Juegos Bonaerenses calentaron la Legislatura: tenso cruce entre Abad y Olivetto

El jefe del bloque de Juntos y la diputada de La Cámpora tuvieron un entredicho por los fondos destinados a la competencia que se desarrollará esta semana en Mar del Plata

En la sesión que tuvo la Cámara Baja bonaerense este jueves, uno de los temas de discusión fueron los Juegos Bonaerenses. Es que Maximiliano Abad, diputado radical y titular del bloque de Juntos, presentó un proyecto de Declaración, y al momento de hablar, Micaela Olivetto, legisladora del Frente de Todos, le saltó a la yugular y lo acusó de “usar una doble vara”.

En los próximos días, del 1 al 6 de octubre, se realizarán en la ciudad de Mar del Plata los clásicos Juegos Bonaerenses. En este sentido, Abad presentó un reclamo en la Legislatura bonaerense que fue trasladado desde los intendentes radicales sobre el monto que le da el Gobierno provincial a los Municipios para solventar a sus deportistas.

La discusión llegó a la Cámara de Diputados provincial, donde el propio diputado explicó: “Parece que cuando llegan los tan esperados Juegos Bonaerenses, el Gobierno nos tiene acostumbrados a sorpresas. Los intendentes vieron con asombro cuál era el monto destinado a cada uno de los chicos para la vestimenta, la logística, la comida, y era alrededor de los 5 mil pesos, cuando está proyectado entre los 13 y 15 mil pesos”.