24 junio, 2024

ba4a537b 7ea0 4a51 9926 0c30ada70e44

LAS FLORES: LOS ALUMNOS DE 4° GRADO DEL DISTRITO REALIZARON LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

LAS FLORES: LOS ALUMNOS DE 4° GRADO DEL DISTRITO REALIZARON LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

La Plaza Italia de nuestra ciudad fue escenario de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina de los Alumnos de 4° año de las Escuelas Primarias del distrito, en marco del Acto Centralizado en conmemoración por el 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia.


En el comienzo del acto, y al sonar de Aurora, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; y la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe, realizaron el izamiento de la Bandera en el mástil rodeado de los alumnos y alumnas, familias y banderas de ceremonias.


Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Cura Párroco Martin Ripa efectuó la invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral en el busto de Belgrano, en homenaje por su entrega. En representación de las comunidades educativas del Partido, la docente Antonella Rafeca y el alumno Iván Aranda de 1ro. Primera de la Escuela de Educación Técnica N° 1, compartieron palabras alusivas a la fecha.


El intendente Gelené acompañó a la inspectora Alfonsina a realizar la jura a los niños que, junto a docentes, directivos y sus familias, fueron parte de esta ceremonia tan importante, icono de compromiso, respeto y fidelidad a la enseña patria que tanto nos identifica como ciudadanos.


En sus palabras el intendente felicitó a los estudiantes y destacó: “Que en esta promesa podamos inculcar lo más importante que tiene cada ser en nuestra tierra, que es poder formarse en libertad y educarse, tarea cotidiana e importante”.


En el final se entonó la Marcha Mi Bandera y se dio por finalizado el acto.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: