16 abril, 2024

LAS FLORES: EL INTENDENTE GELENE RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA PROVINCIA, CARLA SEAIN 

LAS FLORES: EL INTENDENTE GELENE RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA PROVINCIA, CARLA SEAIN 

El intendente Alberto Gelené, junto al secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la directora de Asuntos Agropecuarios, María Sol Vignasse, recibió a la Lic. Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. 

En el encuentro las autoridades dialogaron sobre el avance en el distrito del Plan de Mejoras de los Caminos Rurales que lleva adelante el organismo. También conversaron sobre la licitación para la construcción de la Sala de Faena Municipal de Ovinos y Porcinos, que está en marcha. Y acerca de la reciente implementación del Programa Ganado Bonaerense 6×6. 

Luego se realizó la firma de un crédito del fondo provincial “Provincia en Marcha”, con una productora de la Cooperativa Ovina El vellón de Oro. Dicho crédito será destinado a la prefinanciación de la faena de corderos del producto “Corderos de Las Flores”, de dicha Cooperativa. También conversaron del proyecto de la sede social para la Cooperativa en Pardo y la idea de realizar ahí mismo el Ciclo 2.   

En la reunión también estuvieron presentes el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; Lisandro Paggi, delegado municipal de Pardo; el coordinador de Desarrollo Agrario, Daniel Testani, integrante de la dirección de Asuntos Agropecuarios; y productores y productoras rurales del Partido; entre otros.  

Además, durante esta visita a Las Flores, en conjunto con el equipo provincial y los funcionarios locales, se llevaron a cabo actividades de interés para el desarrollo agropecuario local: se visitó el establecimiento rural “Dos pinos” de la Cooperativa agrícola-ganadera de Rauch, que se encuentra inscripto en el Programa Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio, recibiendo su certificado.  Y por último visitaron un Tambo Ovino en el camino Rosas Newton que también accederá al Programa Provincia en Marcha.  

Invitamos a todos los productores y productoras rurales de las Flores a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable (en el ex edificio Cattorini) para consultar sobre estos y otros programas provinciales y municipales, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, o al tel. 442298.  

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: