Las Flores: El intendente Alberto Gelené recibió al director de la Extensión Experimental “Cuenca del Salado” del INTA, Ernesto Juan Maletti

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y el coordinador de Desarrollo Agrario, Daniel Testani.  

En marco del encuentro se avanzó en el diálogo de distintos puntos de gestión y la construcción de una agenda de trabajo en común para desarrollar distintas acciones en nuestro Partido. 

En tanto el Intendente Gelené puntualizó la necesidad de aunar esfuerzos y continuar trabajando conjuntamente con el INTA en pos de realizar mejoras productivas en el sector rural.  

Entre otras cuestiones, se analizó la próxima licitación de la planta de faena de pequeños animales y su importancia para la generación de valor agregado en el sector ovino y porcino. 

También se avanzó en la difusión del programa de enfermedades venéreas en vacunos que atentan contra los índices de preñez; otro punto de interés mutuo fue el abordaje de la agricultura de base agroecología y se planteó el acompañamiento en programas de huertas y agricultura familiar.