1 marzo, 2024

Las Flores: Berni entrego 7 patrullas nuevas a Gelene.

Las Flores: Berni entrego 7 patrullas nuevas a Gelene.

“ESTAS ACCIONES NOS PERMITEN SEGUIR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD EN LAS FLORES”

FUERON LAS PALABRAS DEL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ AL RECIBIR AL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SERGIO BERNI, QUIEN HIZO ENTREGA DE 7 NUEVOS PATRULLEROS. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó Las Flores en la mañana de este martes 24 de mayo. Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en el Palacio Municipal, donde hizo entrega de siete móviles policiales para el Comando de Patrulla Rural y donde anunció la llegada próximamente de otras ocho unidades para la Policía Comunal.  

El funcionario arribó al Palacio Municipal donde mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades locales y luego, junto al intendente, compartió una conferencia de prensa en el Salón Rojo.  

En primera instancia Gelené destacó el trabajo permanente que se lleva adelante con el gobernador Axel Kicillof dado que el principal objetivo es poder dar respuesta a la comunidad en materia de seguridad, priorizando las acciones, que son muchas y que permiten mantener un status de seguridad ciudadana tan importante, articulando la Policía Comunal, como responsabilidad directa del municipio, con las otras fuerzas para así lograr un desarrollo en equipo.  

El intendente agradeció esta política de renovación de la flota vehicular para la Patrulla Rural y particularmente la incorporación de 19 nuevos Efectivos porque es parte de una planificación concreta en el ámbito rural que ha llevado adelante el ministro y que permite “tener un horizonte muy importante para seguir fortaleciendo lo que es la seguridad en el interior, en los parajes”. 

Esto fue subrayado por el ministro quien dijo que para el gobierno bonaerense es relevante tener en cuenta que el 80% de la extensión de la provincia tiene que ver con la ruralidad y que el abordaje debe centrarse en esas características y en la jerarquía que se le debía dar, específicamente con la creación de la especialidad en Policía Rural, dentro de la Escuela de policía y la formación de personal idóneo que además debe acompañarse con recursos materiales.  

La Provincia ha dispuesto para Las Flores, a través del Fondo de Seguridad, 40 millones de pesos cuya planificación de inversión se va a centrar en seguir con las mejoras en el parque automotor, poniendo en valor aquellos patrulleros que están en condiciones de ser arreglados, pero además sumando en los próximos 45 días, ocho nuevas unidades para la flota de la Policía Comunal de Las Flores.  

Asimismo, se trabajará en el reacondicionamiento edilicio, a través de una licitación pública, de las instalaciones tanto de la Estación Comunal como del CPR y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, – donde ya se están culminando las tareas en la instalación de gas – y en la incorporación de tecnología de video vigilancia, entre otras cuestiones a determinar desde el municipio.  

Acompañaron la jornada de trabajo el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; funcionarios del gabinete municipal; concejales; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; integrantes del Foro de Seguridad; miembros de la Sociedad Rural; medios de comunicación. 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: