Lanzamiento de la Escuela Municipal de Cine del Partido de Mar Chiquita

Este viernes 15 de julio, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi lanzará la Escuela Municipal de Cine del Partido de Mar Chiquita, en un acto que tendrá lugar en el Cine Teatro «Leonardo Favio», de Santa Clara del Mar. El jefe comunal invitó «a toda la comunidad a participar de la gran presentación de la nueva escuela, que tiene el objetivo de formar profesionales del cine y vídeo».

A las 16 hs, el viernes 15, el intendente Paredi junto al secretario General, Walter Wischnivetzky y el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, presentarán la Escuela Municipal de Cine en el Cine Teatro «Leonardo Favio» de Santa Clara del Mar. Paredi comentó que se trabajó en el proyecto con el objetivo de «brindar espacios que propicien el desarrollo intelectual y creativo, el despliegue de subjetividades y fomenten la participación ciudadana» y agregó: «Invitamos a toda la comunidad, especialmente a quienes eligen formar parte del mundo audiovisual, a participar de la gran presentación de la nueva escuela, que tiene el objetivo de formar profesionales del cine y vídeo».

La Escuela Municipal de Cine surgió a partir de la fluida comunicación con actores del Partido de Mar Chiquita que aportan su conocimiento y sirven a la comunidad fomentando se lleven adelante este tipo de iniciativas. En mayo del corriente año comenzaron las reuniones del equipo interdisciplinario con el objetivo de establecer líneas de acción específicas y determinar a su vez los objetivos de esta naciente institución. «Creamos la escuela con el fin de estimular la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del distrito y abrir una puerta hacia el mundo del arte», finalizó Paredi.