19 mayo, 2024

La Municipalidad de La Costa suma más trabajadores a la planta permanente

La Municipalidad de La Costa suma más trabajadores a la planta permanente

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañado por la senadora provincial, Gabriela Demaría, encabezó el primer acto de pase a planta permanente que reconoció la labor de 89 trabajadores municipales de la zona sur.
 
“Esta es una de las formas de construir el Municipio que queremos, reconociendo el trabajo de las y los empleados municipales, jerarquizar esa labor y brindar la estabilidad que merecen”, indicó Cardozo.
 
En esta oportunidad fueron transferidos a la planta permanente municipal empleados de la Unidades Municipales de Gestión de Mar de Ajó, Mar de Ajó norte, Nueva Atlantis, Villa Clelia, San Bernardo y también del área de Servicios Públicos. Y esta semana continuarán por las demás localidades del distrito, para llegar a más empleados municipales que lograrán el pase a planta permanente.
 
“La idea es que cada día seamos una comunidad con mayores posibilidades, mayor desarrollo y que nos haya sentir muy orgullosos. Vamos a seguir acompañando el esfuerzo de nuestros trabajadores, logrando estabilidad en un momento importante en nuestro país y que muestra de que lado de la vereda estamos”, agregó el Intendente.
 
“Es una alegría haber empezado con esta serie de pases a planta permanente. Hoy llevamos esta tranquilidad y este reconocimiento a 89 trabajadores del área de servicios públicos que cumplieron con todos los requisitos establecidos para dar este paso”, comentó Cardozo.
 
“Vivimos tiempos difíciles, por eso es tan importante para nosotros dar esta estabilidad que tanto merecen ustedes y que también sea para sus familias. Sabemos que falta más, por eso estamos trabajando para concretar recategorizaciones y sumarlas al incremento del 144% del salario, a capacitaciones y jerarquizaciones, entre otros beneficios”, les dijo el alcalde costero a los 89 empleados presentes en el lugar, que firmaron su pase a planta permanente y recibieron un diploma alusivo al acto.
 
“El Partido de La Costa creció de forma exponencial y registró logros como nunca antes en turismo, educación, deporte y cultura. Pero eso no es magia: es trabajo en comunidad, y en eso es fundamental el brazo del Estado que llega a cada metro cuadrado de la mano de esta familia municipal. ¡Gracias a cada trabajador y a cada trabajadora! Vamos a seguir haciendo juntos una comunidad de mayores oportunidades y desarrollo de la que cada costero y costera se sienta cada día más orgulloso”, cerró Cardozo.
 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, la senadora Gabriela Demaría valoró el trabajo y compromiso de la planta municipal. “Estas personas hacen un trabajo enorme para la comunidad, y son parte de ella. Y esto viene además de la mano de la pauta salarial que hoy tiene la Municipalidad y que alcanza al 144% de aumento, algo histórico”, señaló.
 
Esta medida, que va en línea con la política de reconocimiento y revalorización del trabajador municipal, se suma a la pauta salarial de 2023 para las y los empleados del Municipio de La Costa que contempla un incremento acumulado del 144%. En este marco, con el pago de los sueldos de marzo ya percibieron el 50% de aumento en los primeros tres meses del año. Y el otro 50% del aumento de la pauta salarial llegará con los meses de mayo y julio.

“Esto también es importante porque además de un aumento histórico del 144% se hace en pocos meses como para que los trabajadores sientan reflejado este incremento salarial en sus bolsillos”, agregó Demaría, quien también invitó a los empleados municipales a ser parte próximamente de capacitaciones de recategorización del pers.
 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: