La Municipalidad de La Costa lanza el programa Promover Igualdad para el entrenamiento público de trabajo

El próximo miércoles 1 de junio, a las 10.00, la Municipalidad de la Costa presentar el lanzamiento del programa Promover Igualdad, a través de la secretaría de Políticas Públicas en conjunto con la dirección de Discapacidad local.

La jornada tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, de calle 26 N° 1550, donde se realizarán entrenamientos públicos de trabajo.

Este programa apunta a personas que cuentan con Certificado de Discapacidad y están en condiciones de realizar un entrenamiento de trabajo en el sector público. Quienes estén dentro del entrenamiento contarán con un conjunto monetario durante 12 meses compatibles con sus pensiones por estar dentro del programa.

El objetivo del mismo es fomentar el trabajo y desarrollar las capacidades de los ciudadanos pensando en el crecimiento y el desarrollo de todos los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa. De esta manera, el intendente Cristian Cardozo impulsa una serie de acciones pensadas para colaborar con la economía local y el fortalecimiento de las personas y la construcción de comunidad.

Esta iniciativa desarrollada por la gestión municipal, como también los programas para capacitarse, promover el empleo y fortalecer a los emprendedores del Partido de La Costa, en un plan de acompañamiento que se trabaja en conjunto con Nación y Provincia.

Uno de los aspectos en los que se hace especial resaltar es en la inserción laboral promoviendo el empleo joven y la inclusión a través de distintas políticas públicas de formación y acompañamiento.