La Defensoría coordina su trabajo por el Derecho a la Identidad

Delegados de la institución pusieron en común estrategias para recepcionar casos y avanzar en la visibilización de la temática en todo el territorio provincial.
A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional se realizó una videoconferencia para reafirmar las vías de acción, difusión, orientación y contención que la Defensoría del Pueblo brinda a las personas que tienen dudas sobre su identidad, tal como quedó acordado un año atrás mediante un acuerdo de trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).
De la actividad participaron los Delegados de toda la Provincia, quienes expusieron las distintas formas en que la temática de la identidad fue presentándose y trabajándose recientemente, al tiempo que se fortalecieron las premisas de acompañar pacientemente el proceso de búsqueda de las personas que solicitan la intervención de la Defensoría para ayudarlas a encontrar su verdadera identidad. En tanto, se fijaron algunos objetivos y acciones de difusión a realizar en los próximos meses, así como coordinaciones logísticas con CONADI respecto a las investigaciones en curso.
Del mismo modo, se plantearon líneas de trabajo referidas a las personas que buscan su identidad por fuera del rango que trabajan Abuelas y CONADI (de 1975 a 1983), y que también requieren de la acción y asesoramiento del Estado para dar con información fidedigna sobre sus orígenes.
Asimismo, formó parte del encuentro Emanuel Lovelli, de Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata, quien se prestó a las preguntas que tuvieran los delegados en cuanto al recibimiento y tramitación de los casos de personas con dudas sobre su identidad.