19 junio, 2024

La Defensoría coordina su trabajo por el Derecho a la Identidad

La Defensoría coordina su trabajo por el Derecho a la Identidad

Delegados de la institución pusieron en común estrategias para recepcionar casos y avanzar en la visibilización de la temática en todo el territorio provincial.
A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional se realizó una videoconferencia para reafirmar las vías de acción, difusión, orientación y contención que la Defensoría del Pueblo brinda a las personas que tienen dudas sobre su identidad, tal como quedó acordado un año atrás mediante un acuerdo de trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).
De la actividad participaron los Delegados de toda la Provincia, quienes expusieron las distintas formas en que la temática de la identidad fue presentándose y trabajándose recientemente, al tiempo que se fortalecieron las premisas de acompañar pacientemente el proceso de búsqueda de las personas que solicitan la intervención de la Defensoría para ayudarlas a encontrar su verdadera identidad. En tanto, se fijaron algunos objetivos y acciones de difusión a realizar en los próximos meses, así como coordinaciones logísticas con CONADI respecto a las investigaciones en curso.
Del mismo modo, se plantearon líneas de trabajo referidas a las personas que buscan su identidad por fuera del rango que trabajan Abuelas y CONADI (de 1975 a 1983), y que también requieren de la acción y asesoramiento del Estado para dar con información fidedigna sobre sus orígenes.
Asimismo, formó parte del encuentro Emanuel Lovelli, de Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata, quien se prestó a las preguntas que tuvieran los delegados en cuanto al recibimiento y tramitación de los casos de personas con dudas sobre su identidad.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: