La Costa: La campaña de vacunación 2022 contra la gripe comenzó con la aplicación de dosis al personal de salud

Este viernes se inició en el Partido de La Costa la campaña de vacunación contra la gripe 2022, con el objetivo de reforzar la prevención de la enfermedad antes de la llegada del invierno.
 
En esta primera etapa, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, las dosis que llegaron al distrito son aplicadas a la totalidad del personal de Salud que presta servicio en el sistema sanitario de todo el Partido de La Costa.
 
En tanto una vez finalizada esta instancia comenzarán a llegar más dosis destinadas a los demás grupos de riesgo que deben recibir la vacuna antigripal.
 
Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, además del personal de salud, la vacuna está dirigida a personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.
 
La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus Influenza en la población de riesgo en Argentina.