16 abril, 2024

kreplak y paredi inauguraron un nuevo centro de salud en mar chiquita

Kreplak y Paredi inauguraron un Centro de Salud en Mar Chiquita

Kreplak y Paredi inauguraron un Centro de Salud en Mar Chiquita

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el intendente Jorge Paredi inauguraron el nuevo Centro de Salud «René Favaloro» en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal resaltó: «Esta obra demuestra que junto al gobernador Axel Kicillof trabajamos con la salud pública como prioridad», al tiempo que el ministro bonaerense ponderó: «Mar Chiquita está creciendo y desarrollándose. Las y los vecinos ya cuentan con un nuevo centro de salud que viene a garantizar un mejor acceso para una comunidad en constante desarrollo».

El Centro de Salud ubicado en Santa Elena funcionará a partir de este lunes en reemplazo de la unidad sanitaria existente. Tiene más de 490 m² y cuenta con 6 consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico; salón de usos múltiples con: sanitarios públicos, adaptados y para personal; depósito general; office de personal y limpieza; sala de máquinas; enfermería y vacunatorio.

Durante su discurso, el intendente Paredi, acompañado también por el secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, expresó: «Hay un estado provincial presente. Hoy estamos acá inaugurando una obra increíble, que tiene que ver con la política clara de prioridad a la salud pública del gobernador Axel Kicillof y del ministro Kreplak».

Luego del tradicional corte de cinta inaugural de la obra, las autoridades descubrieron una hermosa obra de arte que retrata a René Favaloro. La misma fue realizada por el reconocido artista Sebastián Martino.

Paredi también manifestó: «Había una necesidad en la costa de Mar Chiquita, necesitábamos un Centro de Salud y ya es una realidad. Gracias Axel, gracias Kreplak por la mirada tan generosa hacia nuestro distrito».

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comentó: «Mar Chiquita está creciendo y desarrollándose y el intendente tiene una mirada voluntariosa y una gran capacidad para gestionar. Él vio la proyección de la costa de Mar Chiquita y por eso hoy estamos inaugurando este Centro de Salud, porque tiene pensado un proyecto de localidad y de partido para el futuro».

Y afirmó: «Hay un estado y un municipio que quieren que los vecinos vivan en un lugar mejor y garantizar el derecho a la salud. Hoy las y los vecinos ya cuentan con el centro de salud que viene a garantizar un mejor acceso para una comunidad en constante desarrollo. Junto a Jorge Paredi y Walter Wischnivetky, Mar Chiquita crece».

Participaron además de la importante inauguración el director Ejecutivo de Zona VII, Gastón Vargas; el director del Centro de Salud de Santa Elena, Fernando Vargas; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el director del Materno Infantil de Mar del Plata, Hugo Casarsa; la directora del HIGA, Verónica Martin; delegados, secretarios y directores municipales y concejales

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: