19 mayo, 2024

el natatorio municipal contará con un sector de piletas, servicios y confitería para beneficiar a 12.000 vecinas y vecinos.

Katopodis recorrió las obras del Natatorio municipal de Santa Clara del Mar

Katopodis recorrió las obras del Natatorio municipal de Santa Clara del Mar

El nuevo espacio está emplazado en el mismo espacio donde se construyó el Polideportivo. Contará con un sector de piletas, servicios y confitería para beneficiar a 12.000 vecinas y vecinos.

katopodis recorrio las obras del natatorio municipal de santa clara del mar

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recorrieron las obras del Natatorio cubierto en Santa Clara del Mar, el primer espacio de Infraestructura Deportiva para la ciudad.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Estas obras son hechos concretos que llegan a la vida de la gente, que hablan de un Estado presente para que Mar Chiquita se ponga de pie y salga adelante”.

El natatorio se encuentra emplazado en la localidad de Santa Clara del Mar y es ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas a través del Programa de Mejoramiento Urbano, por una inversión de $493 millones para beneficiar a 12.000 personas.

El espacio contará con un sector conformado por 2 piletas, una semi-olímpica y otra de ambientación y terapéutica, en una superficie cubierta de 930 m2. También, tendrá un sector de servicio, de 344 m2 cubiertos, conformado por enfermería, sectores de administración, depósito y vestuarios; y un sector de confitería que incluirá baños, cocina y depósito.

El proyecto original comprendía la ejecución del polideportivo, el natatorio y la cafetería iniciando en septiembre de 2014, pero luego fue paralizado en diciembre de 2015 con el 90% de avance físico en el polideportivo. Durante la actual gestión, se finalizó el polideportivo en febrero de 2022, y continúa con las terminaciones para el natatorio.

A través de esta obra, se genera en el área costera del Municipio de Mar Chiquita la infraestructura deportiva necesaria e inexistente para las localidades de Santa Clara del Mar, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago, Mar Chiquita, Santa Elena, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada.

En la actualidad, en la zona donde está emplazado el Natatorio, se encuentra la Unidad Sanitaria, el Correo, la Escuela de Enseñanza Media No 1, la Biblioteca San Martin, Los Bomberos, el Jardín de Infantes No 904, la Cooperativa de Agua SCYCO, el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, la Parroquia Santa Clara de Asís, viviendas unifamiliares y comercios.En Mar Chiquita, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $7.997 millones para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana, Rural; y Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: