Junio cargado de propuestas culturales en Santa Clara del Mar

Comenzó junio y la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, dio a conocer el cronograma de actividades que se ofrecen en el Cine Teatro Leonardo Favio, ubicado en La Florida 574, durante todo el mes. Entre otras propuestas, el espacio contará con obras teatrales de diferentes estilos, el ciclo “Cine Infantil”, y charlas de género.

Luego de la consigna del mes pasado: “Mayo, Revolución Cultural”, la propuesta que llevó una serie de espectáculos folklóricos por distintas localidades del Partido de Mar Chiquita, este mes no faltarán alternativas culturales para disfrutar con amigos, amigas o en familia. Este domingo 5, comienza el ciclo “Cine Infantil”, que será a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 503, y se proyectarán “Los tipos malos” a las 15 horas y “Jurassic World” a las 17.

De cara al fin de semana largo en el Cine Teatro se presentarán diversas obras teatrales: el sábado 18 a las 20 horas, llega desde Buenos Aires, “Todo por ver el mar”, una obra interpretada por Silvia Tavcar y que según sus palabras: “Habla sobre la búsqueda del deseo, y de todo lo que uno tiene que vencer para concretar ese deseo”. La trama se despliega de un modo muy poético, y representa el anhelo de la protagonista por ver el mar, en la lucha con sus “voces internas”.

En tanto, el domingo 19 a las 16 horas, habrá un espectáculo para las y los más chicos de la mano de “Michelino y sus títeres”, un show para toda la familia, con humor irónico, desfachatado, y la energía justa para que se diviertan tanto niños/as como adultos/as. Más tarde, a las 20, se presenta “Chocolate Amargo”, una obra interpretada por Maite Oliver y dirigida por Hugo Kogan, que muestra cómo el recuerdo de un pasado oscuro, surge y se rearma en la cabeza de una niña, que cuenta una dramática historia en primera persona.

Además, regresa el Ciclo de Cine-Teatro Debate “Miradas Violetas”, organizado por Mujeres en Lucha. El sábado 25 a las 18 horas, Gabriela Mansilla, dará una charla sobre infancias trans. Gabriela es la mamá de Luana, la primera niña trans en el mundo en recibir su DNI con su identidad autopercibida. En este espacio se buscará abrir el debate respecto al colectivo trans y la diversidad.

Finalmente, el domingo 26, regresa el cine infantil con dos funciones para cerrar el fin de semana a pura ficción. Éste inicia a las 15 horas con “Hotel Transylvania 4”, y continúa a las 17 horas con “Jurassic World”. El objetivo es que lo recaudado sea destinado a la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte.