Jorge Paredi y «Topo» Devoto recordaron a Néstor Kirchner: «El mejor homenaje a Néstor es con el ejemplo de construir una sociedad más justa»

A doce años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Jorge «Topo» Devoto y Jorge Paredi presentaron el libro «Néstor. El hombre que cambió todo» ante más de un centenar de personas en el Cine Teatro Leonardo Favio en Santa Clara del Mar. Los asistentes se emocionaron con un profundo recorrido por la vida del expresidente, a través de historias, videos y anécdotas. La sorpresa de la jornada, que cautivó a todos y todas, fue el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner al jefe comunal a través del «Topo» Devoto. «Muchísimas gracias por todo, gracias por recordar a Néstor de esta manera», expresó CFK.

En la apertura, Jorge Paredi recordó: «Era el 2003 cuando me postulé como intendente y en una de las veces que me crucé con Néstor, en plena campaña le pedí que me grabe un video diciendo ‘en Mar Chiquita Jorge Paredi es la oportunidad’. Y el proyecto realmente lo fue, la oportunidad de ponernos de pie en el distrito con el peronismo. De Néstor tengo el mejor de los recuerdos. Y nos dejó de presidenta a la presidenta coraje, Cristina».

Asimismo, resaltó al «Topo» Devoto y su vínculo con Néstor. «El ‘Topo’ es un gran amigo de la familia Kirchner. Recorrió miles de kilómetros con él desde sus épocas en Santa Cruz. Y con este libro representa el espíritu del ‘Flaco’ de una manera excepcional». Y agradeció el mensaje de Cristina: «Mar Chiquita abraza a Cristina. Todos recordamos su visita en el 2010 a poco tiempo del fallecimiento de Néstor. Ella cumplió el deseo de él, que era visitar el distrito para inaugurar la doble mano de la Ruta 11 que nos une con Mar del Plata». 

En su presentación, «Topo» Devoto contó anécdotas que causaron la risa y las lágrimas de los asistentes. «Néstor siempre fue el mismo. En las extensas rutas del sur siempre decía que iba a gobernar argentina. Esa convicción se tradujo en acción de gobierno», contó. Y reflexionó: «Néstor como líder político empezó a tomar cuerpo por el año 2000 cuando comenzamos a recorrer Argentina. El mejor homenaje a Néstor es con el ejemplo de construir una sociedad más justa».

Además, el novelista y cineasta destacó las obras de la gestión peronista en Mar Chiquita: «En la Ruta 2 es un orgullo para el peronismo ver el Polideportivo Presidente Perón y el Parque de los Deportes Néstor Kirchner. Acá la gestión de Jorge Paredi se ve y eso queda».

En un momento del acto, «Topo» trajo la sorpresa para todos los presentes: el mensaje que CFK envió al intendente Jorge Paredi y a los marchiquitenses. «Acabo de escuchar tus recuerdos de cuando estuvimos allí en 2010, todavía lo recuerdo perfectamente. Muchísimas gracias por todo, por los recuerdos, por lo que hicimos, lo que estás haciendo y haremos», manifestó Cristina en el audio que se escuchó en la sala. Al final de la presentación, «Topo» Devoto y el jefe comunal charlaron con los presentes sobre la vida de Néstor, para luego entregar ejemplares firmados a cada uno de ellos.