Importantes anuncios de Paredi en educación: nuevo Jardín Maternal en Santa Elena y creación de un Instituto Superior de Formación Técnica en la costa

En una conferencia en vivo por redes sociales, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, efectuó importantes anuncios en materia educativa. Junto a la jefa Distrital, Verónica Serantes, y la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba, el jefe comunal se comunicó hacia los vecinos y vecinas para confirmar la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Santa Elena y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica en la costa, a funcionar en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte. “En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación”, afirmó Paredi.

Desde la Biblioteca Municipal José de San Martín y con el mural del artista local Hernán Salazar como escenario natural, el intendente y las autoridades educativas trazaron un balance de la gestión desde diciembre 2019 y realizaron significativos anuncios que marcarán el futuro de la educación en la costa del distrito. “Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, tenemos en marcha una intensa agenda de obras en educación”, aseguró Jorge Paredi. Y prosiguió: “Mientras ampliamos la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar con dos nuevas aulas, tenemos excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la costa”.

En este sentido, el jefe comunal anunció: “Vamos a construir un Jardín Maternal en Santa Elena y a crear el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en turno nocturno. En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación de las futuras generaciones”.

Por su parte, Verónica Serantes, resaltó “la vacunación de jóvenes en el marco de una presencialidad cuidada, el testeo optativo y continuo de docentes y auxiliares, el programa de intensificación de la enseñanza, los nuevos cargos otorgados en psicología y el desarrollo de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”.

En tanto, Marina Córdoba puntualizó “cuatro ejes de trabajo”. “Las entregas quincenales de kits de limpieza; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con cuatro prestaciones a través de la cual fueron entregados seis mil módulos alimentarios; una inversión superior a los 3 millones de pesos en mobiliario en trabajo conjunto al municipio; y la inversión en infraestructura con mejoras en las instalaciones sanitarias, de calefacción, luminarias y pintura”, detalló.